miércoles, 20 de julio de 2022

Mi reflexión💗

 Mi reflexión💗

Las manifestaciones culturales son muy importantes ya que van pasando de generación en generación, nos representan y eso es lo que somos, nos identifica como país, sociedad y como una nación. Tenemos muchos ejemplos como la danza, música, paisajes, etc. Cada una de ellas expresa y representa diferentes culturas, tradiciones, departamentos, etc. 
Las manifestaciones culturales nos unen como peruanos, además debemos respetarlas y valorarlas ya que somos muy afortunado/as de tener abundante diversidad cultural, por la cual debemos estar muy orgullosos.
Cabe recalcar que es muy importante respetar diversas culturas y manifestaciones culturales, ya que todas son sumamente importantes. De esa forma evitamos la discriminación, racismo, clasismo, etc.
Es importante que mantengamos vivas nuestras tradiciones, sin avergonzarnos ni dejándolas de lado, sin ellas perderíamos nuestra alegría, nuestro color y sobre todo nuestra esencia,
en cambio debemos salvaguardarlas.
El Perú es único por todas las manifestaciones culturales que poseemos. Somos tan afortunados de poder disfrutar cada una de ellas que a veces nos olvidamos que somos un país tan hermoso, lleno de muchos lugares turísticos, variedad de especies, una gastronomía exquisita y mucho más. Ahora más que nunca que estamos cerca al día de la independencia debemos sentirnos orgullosos y felices por pertenecer a esta tierra peruana. 









2 comentarios:

  1. Reflexion:
    Estoy de acuerdo con lo mencionado por la autora del blog (Arantza), porque ella menciona que las culturas son muy importantes porque nos representan como país, como sociedad y es cierto en varios casos las personas no respetan las culturas de otros y se llega a la discriminación, racismo,etc. En el caso de lo otro mencionado si estoy completamente de acuerdo. Me gusto mucho que en tu blog hayas utilizado un vocabulario más ampliado y que tengas mucho conocimiento sobre el tema. :D

    ResponderBorrar
  2. ¡Este blog me parece muy interesante!, estoy muy de acuerdo con tu punto de vista, sin duda alguna las manifestaciones culturales son nuestra identificación y nos abren los ojos para ver lo maravilloso que es nuestra patria. Me parece muy importante que hayas abordado el tema de la discriminación, sin duda es una brecha que cada vez debemos cerrar más, esta es la única manera de que obtengamos un mejor Perú en donde nuestra cultura este viva, y todos la valoren y respeten. ☆*: .。

    ResponderBorrar

Mi reflexión💗

 Mi reflexión💗 Las manifestaciones culturales son muy importantes ya que van pasando de generación en generación, nos representan y eso es ...